Sombreros Verano

Sombreros de temporada verano y primavera, incluimos sombreros de paja, papel y otros materiales frescos como algodón y lino.

Sombreros Verano  Hay 44 productos.

Subcategorías

  • Sombreros Panamá...

    Sombreros Panamá lo más selecto en sombreros para el verano.

    Nuestros Sombreros Panamá son producidos en Ecuador y hechos a mano por artesanos tradicionales. La característica principal es la materia prima empleada para su confección, que es la “Paja Toquilla”. Araras los importa directamente desde Montecristi en la Provincia de Manabí.

    Nuestros modelos son: ClasicAguacatePlantaciónGambler y Optimus

    La calidad de un Sombrero Panamá

    La calidad está definida por el número de puntos por pulgada, a mayor cantidad de puntos más calidad, utilizándose fibras más finas y mayor número de horas de trabajo del artesano. A mayor calidad el Sombrero Panamá es más ligero y también de mayor precio.

    Cuidados de los Sombreros Panamá

    Los sombreros Panamá de paja toquilla (hechos en Ecuador), requieren de una serie de cuidados y consejos básicos para alargar la vida del material, y conservarlo en perfectas condiciones. No debe olvidarse que se trata de una fibra vegetal y por lo tanto sensible a los cambios ambientales.

    Sombreros Panamá y el clima

     En climas secos cuando note que el sombrero está seco y rígido, humidificarlo de vez en cuando, con el vapor de una plancha a cierta distancia o dejándolo en el baño, mientras se ducha. Así ganará flexibilidad, y será menos quebradizo.

    Vaporización de sombreros

    – En climas húmedos guardar el sombrero en un lugar seco, para evitar que a la paja le salga moho.

    Precauciones

    – Cuando se ponga y quite un Sombrero Panamá, cogerlo siempre de las alas, evitar cogerlo y pellizcarlo de la parte superior frontal, esa zona es la más delicada en climas secos, y podría romper la paja.

    – Nunca deje ningún sombrero, al que tenga aprecio, en una fuente de calor directa en la que alcance altas temperaturas. Por ejemplo, nunca lo apoye encima de un radiador o lo deje olvidado en la bandeja trasera del coche, estas acciones pueden resecar excesivamente el sombrero y causar un serio deterioro.

    – Estos Sombreros Panamá no son impermeables a la lluvia. Si un día se moja, sequelo primeramente con un trapo limpio, y luego déjelo apoyado a secar de manera natural, sin forzar el proceso. No usar medios externos tales como secadores de pelo, radiadores de calefacción o la acción solar.

    – Para dar forma al ala, primero pruebe ayudándose de las manos para dar la forma deseada del ala, si esto no fuera suficiente, puede utilizar la plancha. El planchado debe realizarse a una temperatura media usando siempre un paño limpio, blanco y ligeramente húmedo, entre la plancha y el sombrero.

    Tenga cuidado porque el contacto directo entre ambos, puede deteriorar su sombrero, dejando marcas. Primero haga pequeñas pruebas, para evitar problemas mayores. La plancha de vapor es una buena solución.

    Si alguna vez tiene que quitar una mancha seca, de su sombrero panamá, puede utilizar, con mucho cuidado, un trapo limpio, ligeramente húmedo, con una espuma de jabón suave como el que utilizamos para las manos o para los niños, frotando suavemente.

  • Sombreros de verano en...

    Sombreros de paja y fibras vegetales ideales para el verano.

    Sombreros de ala ancha y corta para el verano en fibras vegetales, tejido y papel. Ideales para protegernos del sol, con formatos Panamá, Borsalino, Fedora, Trilby, Canotier, Shooter, Viseras, Pamelas y Cloché. Sombreros de calidad de fabricantes nacionales a precios reducidos.

    El sombrero para el verano por excelencia es el sombrero Panamá hecho a mano con fibras de paja toquilla, aunque para el que no puede permitirse ese lujo existen otros productos de muy buena calidad con excelentes prestaciones utilizando paja, junco, fibras naturales y papel además de los tejidos de algodón, lino y poliester.

    Sombreros y rostros

    • Rostro ovalado: cualquier tipo de sombrero se adapta bien.
    • Rostro redondeado: la mejor opción son sombreros de ala intermedia y evita los sombreros que tienen formas muy redondeadas, mejor con vértices (fedoras, indiana, canotiers...).
    • Rostros alargados o en forma de triángulo equilátero: al contrario de los anteriores, mejor seleccionar sombreros de formas redondeadas y que no sean de copa alta, mejor con ala grande con caída. (Un bombín antes que una chistera).
    • Rostro cuadrado: modelos de formas redondeadas y alas de tamaño medio. Los sombreros alas desiguales y asimétricos encajan mejor.
    • Rostro con forma de triángulo invertido: sombreros de copa no muy alta y ala de tamaño medio y caída. En este caso es mejor llevar el sombrero bien encajado.

    Estas reglas son generales, pero siempre el gusto del usuario es lo que debe marcar la pauta. Hay ejemplos notables que contradicen estas indicaciones como pueden ser Abraham Lincoln, con rostro alargado que usaba chistera alta o Winston Churchill de rostro redondo y mofletudo que usaba sombrero Homburg.

    Los colores de sombreros de verano suelen ser claros, en tonos naturales o crudos. Los colores oscuros se procuran evitar dado que son más calientes por la absorción de radiación. Las cintas de decoración sin embargo son en color negro u oscuros para hacer contraste. En algunos casos se prefieren sombreros de color tabaco o marrón para disimular las posibles manchas de sudor.

    Los sombreros semi calados en la copa, son muy adecuados para la época de verano, dado que facilitan la circulación de aire. Una aireación constante es muy agradable, reduciendo la sudoración. Normalmente estas rejillas de ventilación son una franja en la copa del sombrero. En otros casos el tejido de todo el sombrero es enrejillado.

por página
Mostrando 1 - 24 de 44 items
Mostrando 1 - 24 de 44 items