Las gorras son los complementos más habituales en invierno, para proteger la parte superior de la cabeza, pero no las únicas. Tradicionalmente la boina era la más extendida entre los hombres de cierta edad, en la actualidad son los jóvenes los que estan recuperando este articulo, al que flac...
Las gorras son los complementos más habituales en invierno, para proteger la parte superior de la cabeza, pero no las únicas. Tradicionalmente la boina era la más extendida entre los hombres de cierta edad, en la actualidad son los jóvenes los que estan recuperando este articulo, al que flaco fabor le han hecho algunos humoristas, dando una imagen denostada y anticuada a sus personajes. Afortunadamente esos tiempos están pasando, y se recuperan prendas significativas de nuestra cultura y tradición.
Gorros de lana de punto o de fieltro, con pom pom o sin, pasamontañas, ushankas (típico gorro ruso de piel que incorpora orejeras y cubre cuello). Todos ellos en diversidad de colores y acabados, destinados al público masculino o femenino de forma diferenciada y en otros modelos considerados unisex. Otros artículos que puedes encontrar en esta sección son gorras con orejeras, gorros de bombardero o bombers
Estos complementos de cabeza para la protección frente al frío, están confeccionados con materiales cálidos como lana, piel, algodón, lana de merino australiano, sintéticos o la mezcla de estos en diferentes proporciones. Dependiendo del complemento del que hablemos se precisará seleccionar la talla en otros es única o dispone de ajuste.
Contamos con un amplio surtido de modelos con diferentes diseños de las mejores marcas nacionales, seleccione el modelo, color y talla de su preferencia se la enviaremos rápidamente. Además de las boinas tradicionales encontrará boinas francesas de señora y boinas decoradas.
Para la selección de su gorra o boina puede utilizar los filtros del bloque izquierdo de esta pagina que le ayudarán en la selección por color, talla y material.
Como en el caso de los sombreros hay diferentes modelos y usos los mas habituales en la actualidad son los que se adjuntan en el siguiente cuadro.
Las gorras en general admiten el lavado a mano usando detergentes suaves y siempre en agua fría. Los productos que sirven para prendas delicadas pueden ser adecuados, no es conveniente el lavado repetitivo ya que poseen rellenos y armados que pueden deteriorarse. Nunca lavar a máquina.
Los productos cosidos tampoco deben lavarse debido al riesgo de precipitación del material y también a que el producto se podría deformar. Las manchas se pueden limpiar con un paño húmedo o una esponja normal con mezcla de disolventes (por ejemplo, bencina) con un poco de agua.
Los productos de punto no deben lavarse, solo deben limpiarse químicamente con, por ejemplo, tetracloroetileno (perclor) o preferiblemente en una tintorería. El riesgo es que pueden encoger considerablemente.
Gorra motero piel Gorra de marinero en piel de vacuno lisa sin decoración. Dos tamaños 57 - 60
Gorra de marinero invierno en paño con visera de símil piel, color liso negro o gris con trencilla símil piel y botones metálicos. Talla única 58.
Gorra de marinero con visera del mismo material, en tejido de algodón 100% 4 colores: negro, azul marino, gris y rosa palo.
Boina militar con badana Boina militar 100% lana, con badana y forro de algodón en varios colores. Agujeros para insignias y ventilación.
Boina femenina con dibujo Boina femenina 100% lana, de talla única sin forro, decorada con dibujos de runas en gris. Colores: mostaza, verde agua, azul marino y beige.
Boina verde albahaca 100% lana de merino australiano, ajustable sin badana de talla única y sin forro, típica de las fiestas de San Lorenzo.
Boina tradicional, txapela, boina aragonesa o boina francesa. Boina tradicional Vasca o Txapela, 100% lana de merino, calidad tupida con badana símil cuero y forro fabricada por Elosegui. También conocida en otros ámbitos como boina aragonesa, si no pasa de 12 pulgadas.
Boina sin badana. Boina tradicional, 100% lana de merino, calidad tupida ajustable de talla única sin badana y con forro de Elosegui, en negro. También denominada "boina aragonesa". Las pulgadas en boinas son de 2,25 cm Para usuarios de tallas 52 a 56 se aconseja la de 11" y para usuarios de tallas 57 a 62 se aconseja la de 12". Si se desea más vuelo tipo...
Gorra de paño formato Newsboy de 8 gajos con botón en el centro. Paño de cuadros en tonos grises o marrón en espiga, toda la gorra del mismo tejido, con forrado interior.
Gorra de invierno con orejeras Gorra de paño a cuadros con orejeras de protección posterior, toda la gorra del mismo tejido, con forrado interior acolchado. Con tonos a elegir: negro y marrón.
Gorra impermeable estilo inglés, toda la gorra del mismo tejido. Color azul oscuro. Tejido impermeable 100% garantizado. Ideal para cualquier intensidad de lluvia.
Gorra de invierno para hombre, de tejido de lana 80% y 20% Poliéster dibujo de cuadros con pata de gallo 2 colores de fondo (marrón y verde), lateral y visera del color base en tejido transpirable "Microtac".
Gorra de botón en piel de cordero color marrón, con forro borreguillo y orejera extraible. En la parte posterior en 4 gajos y costuras.
Gorra de en piel símil castor de gajos y botón en el centro y con orejeras. Dos tamaños 57 - 60
Gorra de invierno para hombre de tejido de lana 80% y 20% Poliéster dibujo de cuadros grandes tipo escoces en 3 colores con la combinación de blanco-gris, granate-verde y azul-gris.