Sombrero Panamá Clasic medio Brisa color de Araras

Nuevo

Sombrero Panamá Clásico, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto media y tejido brisa, acabado en color blanco roto, natural o tabaco y cinta negra.

Más detalles

En stock

81,74 €

Ficha técnica

Composición Paja Toquilla
Fabricación Hecho a mano
Origen Ecuador

Más

El Sombrero Panamá es la mejor elección para el verano. La protección ideal frente al sol y las posibles radiaciones indeseadas del mismo. Realizados con materiales naturales y métodos artesanales tradicionales.

El modelo más habitual es el Sombrero Panamá  Clásico en tejido llano o brisa, este último más ligero, pues utiliza una menor cantidad de material y más puntos por pulgada cuadrada, dado que el tejido es mas fino.

La técnica de tejido del sombrero de paja toquilla, ha ido transmitiéndose de generación en generación desde épocas ancestrales hasta la actualidad, manteniéndose intacta y convirtiéndose en la tradición más emblemática de Ecuador.   

La confección toma de 2 semanas a 6 meses dependiendo de la calidad del sombrero. Entre más fino el tejido, más tiempo y dedicación para la terminación del mismo.     ​

Para elaborar un sombrero intervienen un mínimo de  3 personas:

- el primero recolecta la materia prima y la transforma en paja toquilla,

- el segundo teje el sombrero y lo entrega semi terminado,

- el último quien termina el sombrero y le da el acabado listo para la venta.

 El trabajo se realiza en la sombra y en especial al final de la tarde,  para evitar que el sol y el calor resequen la paja toquilla y que el tejido del sombrero se rompa.

8 otros productos de la misma categoría: