Semipamela Visera SL126 en Araras

Nuevo

Visera sombrero tipo semi pamela de ala mediana hecha de paja fina verde, fabricado en España por SL para Araras, color paja verde decorada con cinta marrón. Talla única 

Más detalles

20,50 €

Ficha técnica

Composición Paja
Fabricación Artesanía
Origen Hecho en España
Género Femenino

Más

La copa de 9 cm y visera de 12 cm al frente y nada atrás como una visera, moldeada hacia abajo para dar mas sombra. Decorada con cinta marrón oscuro.

Sombrero tipo visera ligero confeccionado con paja fina natural. Muy adecuada para cualquier ocasión ciudad, campo y playa. Talla única.

Sombreros y estilo

En este apartado te daremos unas reglas básicas para seleccionar el sombrero que mejor se adapta a tu rostro y estilo. Algunos de nuestros consejos se adaptan tanto a mujeres como caballeros.

. Si eres alto de estatura, lo mas adecuado son sombreros de ala ancha; los sombreros pequeños pueden resultar ridículos. En el caso de mujeres altas y delgadas, si se busca un mayor impacto se pueden usar alas que sobrepasen el ancho de los hombros con pamelas y tocados llamativos.

. Si tu perfil es un poco relleno, lleva sombreros de copa alta y ala corta o mediana con lo que obtendrás una figura mas estilizada.

. Si eres pequeña de estatura, elige sombreros pequeños. Por regla general, no dejes que el ala del sombrero sobrepase el ancho de tus hombros.

. Los sombreros y las gorras tienen talla, salvo algunos modelos que permiten el ajuste. Usa siempre la talla adecuada a tu contorno de cabeza, o ajustarlo si tienes esa opción. La medida se considera cuando el sombrero o gorra estan en horizontal y aproximadamente a un dedo por encima de las cejas. 

. La forma de llevar un sombrero puede ser recto o un poco ladeado, no es adecuado llevarlo en la coronilla, aunque cada cual es libre de llevarlo a su gusto y de acuerdo a la forma de su rostro.

. Los sombreros a diferencia de las gorras no deben de tocar la parte superior de la cabeza y debe quedar una cámara de aire entre la parte superior de nuestra cabeza y el sombrero. Clavarse el sombrero hasta las orejas y deformar la copa no es lo correcto, por mucho frío que tengamos, eso deforma el sombrero y perdemos la elegancia del complemento.

. A cada modelito, su sombrero, gorro, boina o gorra. Para cada ocasión tenemos un outfit y para cada uno un estilo y color del complemento de cabeza. Es fácil, hay cientos de posibilidades y combinaciones.

. En el caso de las mujeres el peinado debe ser el adecuado, para poder llevar el sombrero, siempre debe tenerse en cuenta que cualquier recogido o coleta deben ser bajos, para situarse fuera del sombrero. El pelo corto y la melena facilitan el uso de sombrero y boina.

. Los complementos de cabeza como cualquier prenda de vestir tienen sus épocas y situaciones. Para situaciones formales se usan sombreros y tocados, para el día a día se pueden usar también gorras y boinas. En invierno el fieltro, la lana y piel son los materiales adecuados en verano la paja y tejidos leves de lino y algodón son mas llevaderos.

. En las ceremonias los tocados deben estar de acuerdo a la posición, si es la novia o madrina o por el contrario una invitada, en este último caso se debe ser mas moderada. Si la ceremonia es en el campo, los adornos florales sobre paja, se adaptan mejor. Los tocados y pamelas en colores mejor para ceremonias en ciudad.

Sombreros y rostros

  • Rostro ovalado: cualquier tipo de sombrero se adapta bien.
  • Rostro redondeado: la mejor opción son sombreros de ala intermedia y evita los sombreros que tienen formas muy redondeadas, mejor con vértices (fedoras, indiana, canotiers...).
  • Rostros alargados o en forma de triangulo equilátero: al contrario de los anteriores mejor seleccionar sombreros de formas redondeadas y que no sean de copa alta, mejor con ala grande con caída. (Un bombín antes que una chistera).
  • Rostro cuadrado: modelos de formas redondeadas y alas de tamaño medio. Los sombreros alas desiguales y asimétricos encajan mejor.
  • Rostro con forma de triángulo invertido: sombreros de copa no muy alta y ala de tamaño medio y caída. En este caso es mejor llevar el sombrero bien encajado.

30 otros productos de la misma categoría: