Sombrerería

Todos los sombreros, gorras, tocados y complementos para la cabeza de señora o caballero, invierno y verano.

Las categorías de gorras y sombreros están divididas por temporadas: verano e invierno. Si deseamos un tipo especifico de sombrero o gorra podemos agilizar la búsqueda introduciendo el tipo en el buscador de la cabecera. Continua leyendo ...

Todos los sombreros, gorras, tocados y complementos para la cabeza de señora o caballero, invierno y verano.

Las categorías de gorras y sombreros están divididas por temporadas: verano e invierno. Si deseamos un tipo especifico de sombrero o gorra podemos agilizar la búsqueda introduciendo el tipo en el buscador de la cabecera. Continua leyendo nuestras recomendaciones:

Sombreros y estilo

Te daremos unas recomendaciones básicas para seleccionar el sombrero que mejor se adapta a tu rostro y estilo. Algunos de nuestros consejos se adaptan tanto a mujeres como caballeros.

. Si eres alto de estatura, lo mas adecuado son sombreros de ala ancha; los sombreros pequeños pueden resultar ridículos. En el caso de mujeres altas y delgadas, si se busca un mayor impacto se pueden usar alas que sobrepasen el ancho de los hombros con pamelas y tocados llamativos.

. Si tu perfil es un poco relleno, lleva sombreros de copa alta y ala corta o mediana con lo que obtendrás una figura más estilizada.

. Si eres pequeña de estatura, elige sombreros pequeños. Por regla general, no dejes que el ala del sombrero sobrepase el ancho de tus hombros.

Talla de sombreros y gorras

. Los sombreros y las gorras tienen talla, salvo algunos modelos que permiten el ajuste. Usa siempre la talla adecuada a tu contorno de cabeza, o ajustarlo si tienes esa opción. La medida se considera cuando el sombrero o gorra estan en horizontal y aproximadamente a un dedo por encima de las cejas. 

Cómo llevar un sombrero

. La forma de llevar un sombrero puede ser recto o un poco ladeado, no es adecuado llevarlo en la coronilla, aunque cada cual es libre de llevarlo a su gusto y de acuerdo a la forma de su rostro.

. Los sombreros a diferencia de las gorras no deben de tocar la parte superior de la cabeza y debe quedar una cámara de aire entre la parte superior de nuestra cabeza y el sombrero. Clavarse el sombrero hasta las orejas y deformar la copa no es lo correcto, por mucho frío que tengamos, eso deforma el sombrero y perdemos la elegancia del complemento.

. A cada modelito, su sombrero, gorro, boina o gorra. Para cada ocasión tenemos un outfit y para cada uno un estilo y color del complemento de cabeza. Es fácil, hay cientos de posibilidades y combinaciones.

. En el caso de las mujeres el peinado debe ser el adecuado, para poder llevar el sombrero, siempre debe tenerse en cuenta que cualquier recogido o coleta deben ser bajos, para situarse fuera del sombrero. El pelo corto y la melena facilitan el uso de sombrero y boina.

Cuándo llevar sombreros y tocados

. Los complementos de cabeza como cualquier prenda de vestir tienen sus épocas y situaciones. Para situaciones formales se usan sombreros y tocados, para el día a día se pueden usar también gorras y boinas. En invierno el fieltro, la lana y piel son los materiales adecuados en verano la paja y tejidos leves de lino y algodón son mas llevaderos.

. En las ceremonias los tocados deben estar de acuerdo a la posición, si es la novia o madrina o por el contrario una invitada, en este último caso se debe ser mas moderada. Si la ceremonia es en el campo, los adornos florales sobre paja, se adaptan mejor. Los tocados y pamelas en colores mejor para ceremonias en ciudad.

Más

Sombrerería  Hay 72 productos.

Subcategorías

  • Gorras, Boinas,...

    Gorras, boinas, gorros y ushankas de invierno o verano, de señora y caballero

    Las gorras pueden ser el complemento, que mejor se adapten a tus necesidades. Diferenciamos dos temporadas: invierno y verano, además podrás filtrar por sus características, centrandote en los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

    Infinidad de modelos confeccionadas con diferentes tejidos como: lino, algodón, lana, viscosa, poliester o piel y sus combinaciones. Escoge la temporada adecuada para la época en que necesitas un complemento para la cabeza: invierno o verano

    En cuanto a los tipos de gorra más habituales son: Inglés o plana, Gatsby, newsboy, escocesa, madrileña, beisbol (baseball cap), ivy, pico de pato (duckbill), marinera, con orejeras, rusa y un largo etcétera. Además disponemos de las clásicas boinas vascas o Txapela, gorros para el invierno de señora y caballero, pasamontañas, bragas de cuello, gorros de piel o gorros de pom pom.

    Modelos de gorras.

    Como en el caso de los sombreros, hay diferentes modelos y usos de gorras, los más habituales en la actualidad son los que se adjuntan en el siguiente cuadro.

    Tipos de gorras actuales

    Cómo saber la talla que usamos.

    La talla de un sombrero, boina o gorra se mide habitualmente en cm y es el tamaño del contorno de la cabeza, medido en la frente a un centímetro, aproximadamente, por encima de las cejas.

    Como medir talla

    Para comprobar la talla, usaremos un metro de costurera o un cordón, que mediremos con un metro posteriormente. Las tallas estándar son entre 55 y 62 cm, hay medidas más pequeñas para niños (45 - 54 cm), pero hay pocos modelos que las acepten.

    Habitualmente las tallas de señora suelen ser menores que las de caballero. Los sombreros y gorras femeninas se confeccionan en tallas menores o son de talla única. Algunos modelos incluyen una cinta de ajuste cuando son de talla única. En el caso de las gorras algunas incorporan trabillas de ajuste, de modo que facilitan la elección sin el inconveniente de la talla fija.

    Existen diferentes formatos de talla, según el país de origen del producto, consultar una tabla de equivalencias internacionales.

    En el caso de las boinas también hay una medida adicional a tener en cuenta, que determina el vuelo de la boina. Esta medida se refiere al diámetro de la misma en su parte exterior, esta medida puede estar entre 10 y 16 pulgadas, siendo las más habituales las de 11½, 12 y 12½ pulgadas.

  • Tocados Pamelas...

    Tocados y complementos para el peinado, pamelas, peinetas, flores y diademas decoradas.

    Araras Sombrerería dispone de una amplia selección de tocados y complementos para el adorno del peinado en esas celebraciones especiales en las que quieres destacar. Canotiers decorados con flores a juego con tu vestido, espectaculares pamelas adornadas con pluma natural o flores secas.

    Tocados y etiqueta

    • El sombrero de la mujer no se quita, ya que forma parte del peinado y está permitido mantenerlo en interiores, la excepción es el teatro y restaurantes mientras come.

    • En las bodas, se acepta que sombreros y pamelas se puedan retirar cuando comienza el baile.

    • Si una mujer viste de hombre con sombrero, sigue la etiqueta descrita para hombres.

    Sombreros y estatura

    Tocados y estilo

    Aquí daremos unas reglas básicas para seleccionar el complemento que mejor se adapta a tu rostro y estilo. Algunos de nuestros consejos se adaptan tanto a mujeres como caballeros.

    . Si eres alto de estatura, lo mas adecuado son tocado o pamelas de ala ancha; los tocados pequeños pueden resultar ridículos. En el caso de mujeres altas y delgadas, si se busca un mayor impacto se pueden usar alas que sobrepasen el ancho de los hombros con pamelas y tocados llamativos.

    . Si tu perfil es un poco relleno, lleva tocados estilizados y altos y ala corta o mediana con lo que obtendrás una figura más estilizada.

    . Si eres pequeña de estatura, elige tocados pequeños. Por regla general, no dejes que el ala de la pamela sobrepase el ancho de tus hombros.

    . La forma de llevar una pamela puede ser recta o un poco ladeado, no es adecuado llevarlas en la coronilla, aunque cada cual es libre de llevarlas a su gusto y de acuerdo a la forma de su rostro.

    . A cada modelito, su tocado, pamela o sombrero. Para cada ocasión tenemos un outfit y para cada uno un estilo y color del complemento de cabeza. Es fácil, hay cientos de posibilidades y combinaciones.

    . En el caso de las mujeres el peinado debe ser el adecuado, para poder llevar el sombrero, siempre debe tenerse en cuenta que cualquier recogido o coleta deben ser bajos, para situarse fuera del sombrero o pamela. El pelo corto y la melena facilitan su uso.

    . Los complementos de cabeza como cualquier prenda de vestir tienen sus épocas y situaciones. Para situaciones formales se usan sombreros y tocados.

    . En las ceremonias los tocados deben estar de acuerdo a la posición, si es la novia o madrina o por el contrario una invitada, en este último caso se debe ser más moderada. Si la ceremonia es en el campo, los adornos florales sobre paja, se adaptan mejor. Los tocados y pamelas en colores mejor para ceremonias en ciudad.

    Visita nuestros post en FacebookInstagram

  • Sombreros de caballero...

    Sombreros para hombre y mujer por temporadas y materiales.

    Ya sea de caballero o señora, en Araras Sombrerería encontrarás los sombreros más adecuados a cada ocasión, y siempre en una relación calidad precio óptima.

    Selecciona tu sombrero de acuerdo a tus preferencias y estilo, cada temporada tiene un sombrero para un look deslumbrante. Los sombreros de invierno en materiales cálidos como fieltro y piel. Los sombreros de verano en materiales frescos y ligeros.

    Tipos de sombreros.

    Aunque en la actualidad, asistimos al resurgir de las prendas de cabeza, el sombrero no está en todos los vestuarios, antiguamente era una prenda imprescindible, en muchas ocasiones definía el cargo o la posición dentro de una organización o profesión, así ocurría en los cargos eclesiásticos y en el ejercito. En otros casos definía la profesión, los sombreros de hombres y mujeres también son diferentes y hasta marcan un estatus social.

    Los modelos más habituales actualmente para caballero son los que a continuación se adjuntan en este cuadro representativo.

    Sombreros caballero actuales

    Cómo saber la talla que usamos.

    La talla de un sombrero, boina o gorra se mide habitualmente en cm y es el tamaño del contorno de la cabeza, medido en la frente a un centímetro, aproximadamente, por encima de las cejas.

    Como medir talla

    Para comprobar la talla, usaremos un metro de costurera o un cordón, que mediremos con un metro posteriormente. Las tallas estándar son entre 55 y 62 cm, hay medidas más pequeñas para niños (45 - 54 cm), pero hay pocos modelos que las acepten.

    Habitualmente las tallas de señora suelen ser menores que las de caballero. Los sombreros y gorras femeninas se confeccionan en tallas menores o son de talla única. Algunos modelos incluyen una cinta de ajuste cuando son de talla única. En el caso de las gorras algunas incorporan trabillas de ajuste, de modo que facilitan la elección sin el inconveniente de la talla fija.

    Existen diferentes formatos de talla, según el país de origen del producto, consultar una tabla de equivalencias internacionales.

    Sombreros y etiqueta

    Sombreros y etiqueta hombre

    • Los caballeros con sombrero en interior están siempre descubiertos, al entrar en la sala o en templos, a excepción de espacios públicos tipo estación grandes almacenes,…

    • Para saludar a una señora, levante suavemente el sombrero, cuando se conoce a un hombre basta sugerir levantamiento, en la calle un saludo rápido basta con un ligero toque en el ala en su parte frontal.

    • Como señal de respeto, desfiles y procesiones, también se debe descubrir al paso de la bandera y determinadas representaciones de las figuras sagradas en la fé católica.

    • En ceremonias de gran gala la chistera y el bombín son los indicados. En la actualidad estos sombreros de caballero no se llevan y se pueden usar otros sombreros más acordes al tiempo actual.

    Sombreros y etiqueta Mujer

    • El sombrero de señora no se quita, ya que forma parte del peinado y esta permitido mantenerlo en interiores, a excepción es el teatro y restaurantes mientras come.

    • Tratándose de bodas, se acepta que sombreros y pamelas se pueden retirar cuando comienza el baile.

    • Si una mujer viste de hombre con sombrero, sigue la etiqueta descrita para caballeros. 

    o, sigue la etiqueta descrita para hombres.

por página
Mostrando 1 - 24 de 72 items
Mostrando 1 - 24 de 72 items