Gorras, Boinas, Ushankas y Gorros

Gorras, boinas, gorros y ushankas de invierno o verano, de señora y caballero

Las gorras pueden ser el complemento, que mejor se adapten a tus necesidades. Diferenciamos dos temporadas: invierno y verano, además podrás filtrar por sus características, centrandote en los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Infinidad de modelos confe...

Gorras, boinas, gorros y ushankas de invierno o verano, de señora y caballero

Las gorras pueden ser el complemento, que mejor se adapten a tus necesidades. Diferenciamos dos temporadas: invierno y verano, además podrás filtrar por sus características, centrandote en los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Infinidad de modelos confeccionadas con diferentes tejidos como: lino, algodón, lana, viscosa, poliester o piel y sus combinaciones. Escoge la temporada adecuada para la época en que necesitas un complemento para la cabeza: invierno o verano

En cuanto a los tipos de gorra más habituales son: Inglés o plana, Gatsby, newsboy, escocesa, madrileña, beisbol (baseball cap), ivy, pico de pato (duckbill), marinera, con orejeras, rusa y un largo etcétera. Además disponemos de las clásicas boinas vascas o Txapela, gorros para el invierno de señora y caballero, pasamontañas, bragas de cuello, gorros de piel o gorros de pom pom.

Modelos de gorras.

Como en el caso de los sombreros, hay diferentes modelos y usos de gorras, los más habituales en la actualidad son los que se adjuntan en el siguiente cuadro.

Tipos de gorras actuales

Cómo saber la talla que usamos.

La talla de un sombrero, boina o gorra se mide habitualmente en cm y es el tamaño del contorno de la cabeza, medido en la frente a un centímetro, aproximadamente, por encima de las cejas.

Como medir talla

Para comprobar la talla, usaremos un metro de costurera o un cordón, que mediremos con un metro posteriormente. Las tallas estándar son entre 55 y 62 cm, hay medidas más pequeñas para niños (45 - 54 cm), pero hay pocos modelos que las acepten.

Habitualmente las tallas de señora suelen ser menores que las de caballero. Los sombreros y gorras femeninas se confeccionan en tallas menores o son de talla única. Algunos modelos incluyen una cinta de ajuste cuando son de talla única. En el caso de las gorras algunas incorporan trabillas de ajuste, de modo que facilitan la elección sin el inconveniente de la talla fija.

Existen diferentes formatos de talla, según el país de origen del producto, consultar una tabla de equivalencias internacionales.

En el caso de las boinas también hay una medida adicional a tener en cuenta, que determina el vuelo de la boina. Esta medida se refiere al diámetro de la misma en su parte exterior, esta medida puede estar entre 10 y 16 pulgadas, siendo las más habituales las de 11½, 12 y 12½ pulgadas.

Más

Gorras, Boinas, Ushankas y Gorros  Hay 50 productos.

Subcategorías

  • Gorras Boinas Ushankas...

    Gorras, boinas, Gorros, ushankas y otros complementos.

    Las gorras son los complementos más habituales en invierno, para proteger la parte superior de la cabeza, pero no las únicas. Tradicionalmente la boina era la más extendida entre los hombres de cierta edad, en la actualidad son los jóvenes los que estan recuperando este articulo, al que flaco fabor le han hecho algunos humoristas, dando una imagen denostada y anticuada a sus personajes. Afortunadamente esos tiempos están pasando, y se recuperan prendas significativas de nuestra cultura y tradición.

    Gorros de lana de punto o de fieltro, con pom pom o sin, pasamontañas, ushankas (típico gorro ruso de piel que incorpora orejeras y cubre cuello). Todos ellos en diversidad de colores y acabados, destinados al público masculino o femenino de forma diferenciada y en otros modelos considerados unisex. Otros artículos que puedes encontrar en esta sección son gorras con orejeras, gorros de bombardero o bombers

    Estos complementos de cabeza para la protección frente al frío, están confeccionados con materiales cálidos como lana, piel, algodón, lana de merino australiano, sintéticos o la mezcla de estos en diferentes proporciones. Dependiendo del complemento del que hablemos se precisará seleccionar la talla en otros es única o dispone de ajuste.

    Contamos con un amplio surtido de modelos con diferentes diseños de las mejores marcas nacionales, seleccione el modelo, color y talla de su preferencia se la enviaremos rápidamente. Además de las boinas tradicionales encontrará boinas francesas de señora y boinas decoradas.

    Para la selección de su gorra o boina puede utilizar los filtros del bloque izquierdo de esta pagina que le ayudarán en la selección por color, talla y material.

    Modelos de gorras.

    Como en el caso de los sombreros hay diferentes modelos y usos los mas habituales en la actualidad son los que se adjuntan en el siguiente cuadro.

    Tipos de gorras actuales

    Limpieza de gorras y otros artículos similares

    Las gorras en general admiten el lavado a mano usando detergentes suaves y siempre en agua fría. Los productos que sirven para prendas delicadas pueden ser adecuados, no es conveniente el lavado repetitivo ya que poseen rellenos y armados que pueden deteriorarse. Nunca lavar a máquina.

    Productos cosidos

    Los productos cosidos tampoco deben lavarse debido al riesgo de precipitación del material y también a que el producto se podría deformar. Las manchas se pueden limpiar con un paño húmedo o una esponja normal con mezcla de disolventes (por ejemplo, bencina) con un poco de agua.

    Productos de punto

    Los productos de punto no deben lavarse, solo deben limpiarse químicamente con, por ejemplo, tetracloroetileno (perclor) o preferiblemente en una tintorería. El riesgo es que pueden encoger considerablemente.

  • Gorras y Viseras para...

    Gorras y viseras de verano en fibras textiles frescas.

    Para el verano ofrecemos gorras y viseras de fabricantes nacionales y extranjeros, de primera línea, en una amplia variedad de colores y formas para todos los gustos, edades y estilos. Modelos masculinos, femeninos y unisex. Es importante considerar la talla que usamos, antes de realizar la selección, ya que hay modelos que van por tallas.

    Consideraremos como gorra a aquella prenda de cabeza, que cubre la parte superior de la misma e incorpora en su parte frontal, una prolongación o visera, que permite hacer sombra a los ojos y parte del rostro.

    El tamaño de la visera, en las gorras de verano, puede ser mayor o menor en función del modelo. La construcción del casquete que cubre la cabeza puede ser en una o varias piezas, si estas hacen circulo se denominan gajos, habitualmente 5 o 6. Hay modelos que incluyen una protección para el cuello, muy útiles para trabajo en el campo y para deportes al aire libre

    Gorras confeccionadas con materias como: lino, algodón, poliéster o lana fresca y mezclas de las anteriores, que ofrecen una agradable protección frente al sol y sus radiaciones en verano. Modelos actuales y tradicionales con estampados diversos para todas las edades.

    Viseras

    Esta es la denominación utilizada para aquellos complementos, que su principal rasgo, es el gran tamaño de la parte frontal.

    La visera en verano se usa para proteger del sol los ojos y el rostro. Las viseras pueden ser incluso sin la parte superior, permitiendo quedar descubierta la parte superior de la cabeza.

    Cómo saber la talla que usamos.

    La talla de un sombrero, boina o gorra se mide habitualmente en cm, y es el tamaño del contorno de la cabeza, medido en la frente a un centímetro, aproximadamente, por encima de las cejas.

    Como medir talla

    Para comprobar la talla usaremos un metro de costurera o un cordón que mediremos con un metro posteriormente. Las tallas estándar son entre 55 y 62 cm, hay medidas más pequeñas para niños (45 – 54 cm), pero hay pocos modelos que las acepten.

    Limpieza de gorras

    Las gorras en general admiten el lavado a mano usando detergentes suaves y siempre en agua fría. Los productos que sirven para prendas delicadas pueden ser adecuados, no es conveniente el lavado repetitivo ya que poseen rellenos y armados que pueden deteriorarse. Nunca lavar en lavadora.

    En ocasiones se pueden quitar algunas manchas con cepillo de dientes y amoniaco rebajado con agua.

    En el caso de mancha de grasa localizada y de pequeño tamaño, se puede limpiar con un paño humedecido en quitamanchas. Posteriormente frote y moldee a su forma original y deje secar.

    Para la selección de su gorra o visera, puede utilizar los filtros del bloque izquierdo de esta pagina, estos le ayudarán en la selección por color, talla y material.

por página
Mostrando 1 - 24 de 50 items
Mostrando 1 - 24 de 50 items