Borsalino semi-croche Panamá
Sombrero Borsalino Panamá semi croché
Envio gratuito (península)
Sombrero Panamá Borsalino confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador) tejido croché en la copa y brisa el ala, y terminado en los talleres de Borsalino en Alexandria (IT) tejido manual en croché perforado, color natural y cinta bicolor. Formato de la copa fedora.
Se incluye caja de transporte.
Vea más informaciones sobre pago seguro.
Consulte la información referente a envios y devoluciones.
Revise el apartado de Términos y condiciones el epígrafe de "Condiciones de compra".
Sombrero Panamá semi croché
Se trata de un sombrero Panamá con copa tipo fedora de 12 cm de alto tejida en croché con paja toquilla, con ala de 6,5 cm de ancho tejido brisa. El tejido croché permite una buena aireación de la cabeza cuando no se busca una protección total.
Cuidados de los Sombreros Panamá
Los sombreros Panamá de paja toquilla (hechos en Ecuador), requieren de una serie de cuidados y consejos básicos para alargar la vida del material, y conservarlo en perfectas condiciones, no debe olvidarse que se trata de una fibra vegetal y por lo tanto sensible a los cambios ambientales.
– En climas secos el sombrero Panamá cuando note que está seco y rígido, humedecerlo de vez en cuando con el vapor de una plancha a cierta distancia o dejándolo en el baño mientras se ducha. Así ganará flexibilidad, y será menos quebradizo.
– En climas húmedos guardar el sombrero Panamá en un lugar seco, para evitar que a la paja le salga moho.
– Cuando se ponga y quite el sombrero, cogerlo siempre de las alas, evitar cogerlo y pellizcarlo de la parte superior frontal, esa zona es la más delicada en climas secos, y podría romper la paja.
– Nunca deje ningún sombrero, al que tenga aprecio, en una fuente de calor directa en la que alcance altas temperaturas. Por ejemplo, nunca lo apoye encima de un radiador o le deje olvidado en la bandeja trasera del coche, estas acciones pueden resecar excesivamente el sombreros y causar un serio deterioro.
– Los Sombreros Panamá no son impermeables a la lluvia. Si un día se moja, séquelo primeramente con un trapo limpio, y luego déjelo secar de manera natural, sin forzar el proceso de secado con medios externos tales como secadores de pelo, radiadores de calefacción o la acción solar.
– Para dar forma al ala, primero pruebe ayudándose de las manos para dar la forma deseada del ala, si esto no fuera suficiente, puede utilizar la plancha a una temperatura media usando siempre un paño limpio, blanco y ligeramente húmedo entre la plancha y el sombrero. Tenga cuidado porque el contacto directo entre ambos, puede deteriorar su sombrero, dejando marcas. Primero haga pequeñas pruebas, para evitar problemas mayores.
Si alguna vez tiene que quitar una mancha seca de su sombrero panamá, puede utilizar con mucho cuidado un trapo limpio ligeramente húmedo, con una espuma de jabón suave como el que utilizamos para las manos o para los niños, frotando suavemente.
También podría interesarle