Sombrero Panamá FR Nolita
search
  • Sombrero Panamá FR Nolita

Sombrero Panamá FR Nolita

104,90 €

Sombrero Panamá FR Nolita

Envio gratuito (península)

Sombrero Panamá Nolita, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto baja 3-4 y tejido brisa, acabado y rematado por FR en España en color vainilla y cinta ancha en grecas color morado.

Size: M
Color: Amarillo
Cantidad

  Política de seguridad

Vea más informaciones sobre pago seguro.

  Politica de entrega

Consulte la información referente a envios y devoluciones.

  Política de devolución

Revise el apartado de Términos y condiciones el epígrafe de "Condiciones de compra".

Sombrero Panamá fedora

Se trata de un sombrero Panamá con copa tipo "gota de agua" de 12 cm de alto, con ala de 7 cm de ancho. Proporciona una buena sombra, el tejido brisa permite una ligera aireación de la cabeza sin perder protección solar. Protección interna del pico de copa mediante resina y coronilla de tela, tacto consistente. Sombrero panamá atractivo y atrevido en color vainilla en una combinación muy bonita con la cinta.

Proceso de elaboración del  Sombrero  Panamá

Para considerarse un Sombrero Panamá  debe estar confeccionado, a mano, con Paja Toquilla y según el método tradicional que se describe a continuación:

1.     Selección de la materia prima

La materia prima usada para la manufactura del Sombrero Panamá, es la Paja Toquilla o Carludovica Palmata que crece en la costa Ecuatoriana, especialmente en la provincia de Manabí. Esta planta crece entre 1,5 y 2 metros y sus hojas solo estarán adecuadas para la recolección después de 3 años.

2.     Obtención de la fibra

Los tallos de la Paja Toquilla se abren, separando sus hojas para posteriormente dividirlas en fibras más delgadas, clasificándolas por grosor y tamaño. Del grosor de las fibras depende la calidad del Sombrero Panamá de paja toquilla.

3.     Cocción de la paja toquilla

La Paja Toquilla se introduce en una olla con agua y calentada al fuego de leña, azufre y carbón para escaldarla por unos 5 segundos, siendo el humo lo que le da su color natural beige claro.

4.     Secado previo de la Paja Toquilla

La Paja Toquilla es colgada en cordeles al aire libre y a la sombra, hasta secarla totalmente, así estará lista para empezar a tejer un Sombrero Panamá con denominación de origen Montecristi.

más...

2300342

Ficha técnica

Composición
Paja Toquilla
Fabricación
Hecho a mano
Origen
Ecuador
Género
Unisex
Nuevo

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.