- ¡En oferta!
- -10%

Sombrero Panamá Ekon, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto baja 3-4 y tejido brisa con banda semicalado en la copa, acabado y rematado por FR en España en color marrón jaspeado negro.Cinta con lazada en negro.
Vea más informaciones sobre pago seguro.
Consulte la información referente a envios y devoluciones.
Se trata de un sombrero Panamá con copa tipo "gota de agua" de 12 cm de alto, con ala de 7 cm de ancho. Proporciona una buena sombra, el tejido brisa permite una ligera aireación de la cabeza sin perder protección solar. Protección interna del pico de copa mediante resina y coronilla de tela.
Los sombreros Panamá de paja toquilla (hechos en Ecuador), requieren de una serie de cuidados y consejos básicos para alargar la vida del material, y conservarlo en perfectas condiciones, no debe olvidarse que se trata de una fibra vegetal y por lo tanto sensible a los cambios ambientales.
– En climas secos el sombrero Panamá cuando note que está seco y rígido, humedecerlo de vez en cuando con el vapor de una plancha a cierta distancia o dejándolo en el baño mientras se ducha. Así ganará flexibilidad, y será menos quebradizo.
– En climas húmedos guardar el sombrero Panamá en un lugar seco, para evitar que a la paja le salga moho.
– Cuando se ponga y quite el sombrero, cogerlo siempre de las alas, evitar cogerlo y pellizcarlo de la parte superior frontal, esa zona es la más delicada en climas secos, y podría romper la paja.
– Nunca deje ningún sombrero, al que tenga aprecio, en una fuente de calor directa en la que alcance altas temperaturas. Por ejemplo, nunca lo apoye encima de un radiador o le deje olvidado en la bandeja trasera del coche, estas acciones pueden resecar excesivamente el sombreros y causar un serio deterioro.
– Los Sombreros Panamá no son impermeables a la lluvia. Si un día se moja, séquelo primeramente con un trapo limpio, y luego déjelo secar de manera natural, sin forzar el proceso de secado con medios externos tales como secadores de pelo, radiadores de calefacción o la acción solar.
También podría interesarle