Sombrero Panamá FR Alys
search
  • Sombrero Panamá FR Alys

Sombrero Panamá FR Alys

109,90 €

Sombrero Panamá FR Alys

Envio gratuito (península)

Sombrero Panamá Alys, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto baja 3-4 y tejido brisa, acabado y rematado por FR en España en color natural y cinta de tela estampada fondo negro.

Talla cabeza: 59
Color: Natural
Cantidad

  Política de seguridad

Vea más informaciones sobre pago seguro.

  Politica de entrega

Consulte la información referente a envios y devoluciones.

  Política de devolución

Revise el apartado de Términos y condiciones el epígrafe de "Condiciones de compra".

Sombrero Panamá ala ancha

Se trata de un sombrero Panamá con copa tipo "gota de agua" de 12 cm de alto, con ala de 9 cm de ancho. Proporciona una buena sombra, el tejido brisa permite una ligera aireación de la cabeza sin perder protección solar. Protección interna del pico de copa mediante resina y coronilla de tela. Sombrero panamá clásico en color natural o semiblanchado en una combinación harmoniosa con la cinta y borde del ala encintado.

Proceso de elaboración del  Sombrero  Panamá

Para considerarse un Sombrero Panamá  debe estar confeccionado, a mano, con Paja Toquilla y según el método tradicional que se describe a continuación:

1.     Selección de la materia prima

La materia prima usada para la manufactura del Sombrero Panamá, es la Paja Toquilla o Carludovica Palmata que crece en la costa Ecuatoriana, especialmente en la provincia de Manabí. Esta planta crece entre 1,5 y 2 metros y sus hojas solo estarán adecuadas para la recolección después de 3 años.

2.     Obtención de la fibra

Los tallos de la Paja Toquilla se abren, separando sus hojas para posteriormente dividirlas en fibras más delgadas, clasificándolas por grosor y tamaño. Del grosor de las fibras depende la calidad del Sombrero Panamá de paja toquilla.

3.     Cocción de la paja toquilla

La Paja Toquilla se introduce en una olla con agua y calentada al fuego de leña, azufre y carbón para escaldarla por unos 5 segundos, siendo el humo lo que le da su color natural beige claro.

4.     Secado previo de la Paja Toquilla

La Paja Toquilla es colgada en cordeles al aire libre y a la sombra, hasta secarla totalmente, así estará lista para empezar a tejer un Sombrero Panamá con denominación de origen Montecristi.

más...

2300332

Ficha técnica

Composición
Paja Toquilla
Fabricación
Hecho a mano
Origen
Ecuador
Género
Unisex
Nuevo

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.