Ya sea de caballero o señora, en Araras Sombrerería encontrarás los sombreros más adecuados a cada ocasión, y siempre en una relación calidad precio óptima.
Selecciona tu sombrero de acuerdo a tus preferencias y estilo, cada temporada tiene un sombrero para un look deslumbrante. Los somb...
Ya sea de caballero o señora, en Araras Sombrerería encontrarás los sombreros más adecuados a cada ocasión, y siempre en una relación calidad precio óptima.
Selecciona tu sombrero de acuerdo a tus preferencias y estilo, cada temporada tiene un sombrero para un look deslumbrante. Los sombreros de invierno en materiales cálidos como fieltro y piel. Los sombreros de verano en materiales frescos y ligeros.
Aunque en la actualidad, asistimos al resurgir de las prendas de cabeza, el sombrero no está en todos los vestuarios, antiguamente era una prenda imprescindible, en muchas ocasiones definía el cargo o la posición dentro de una organización o profesión, así ocurría en los cargos eclesiásticos y en el ejercito. En otros casos definía la profesión, los sombreros de hombres y mujeres también son diferentes y hasta marcan un estatus social.
Los modelos más habituales actualmente para caballero son los que a continuación se adjuntan en este cuadro representativo.
La talla de un sombrero, boina o gorra se mide habitualmente en cm y es el tamaño del contorno de la cabeza, medido en la frente a un centímetro, aproximadamente, por encima de las cejas.
Para comprobar la talla, usaremos un metro de costurera o un cordón, que mediremos con un metro posteriormente. Las tallas estándar son entre 55 y 62 cm, hay medidas más pequeñas para niños (45 - 54 cm), pero hay pocos modelos que las acepten.
Habitualmente las tallas de señora suelen ser menores que las de caballero. Los sombreros y gorras femeninas se confeccionan en tallas menores o son de talla única. Algunos modelos incluyen una cinta de ajuste cuando son de talla única. En el caso de las gorras algunas incorporan trabillas de ajuste, de modo que facilitan la elección sin el inconveniente de la talla fija.
Existen diferentes formatos de talla, según el país de origen del producto, consultar una tabla de equivalencias internacionales.
• Los caballeros con sombrero en interior están siempre descubiertos, al entrar en la sala o en templos, a excepción de espacios públicos tipo estación grandes almacenes,…
• Para saludar a una señora, levante suavemente el sombrero, cuando se conoce a un hombre basta sugerir levantamiento, en la calle un saludo rápido basta con un ligero toque en el ala en su parte frontal.
• Como señal de respeto, desfiles y procesiones, también se debe descubrir al paso de la bandera y determinadas representaciones de las figuras sagradas en la fé católica.
• En ceremonias de gran gala la chistera y el bombín son los indicados. En la actualidad estos sombreros de caballero no se llevan y se pueden usar otros sombreros más acordes al tiempo actual.
• El sombrero de señora no se quita, ya que forma parte del peinado y esta permitido mantenerlo en interiores, a excepción es el teatro y restaurantes mientras come.
• Tratándose de bodas, se acepta que sombreros y pamelas se pueden retirar cuando comienza el baile.
• Si una mujer viste de hombre con sombrero, sigue la etiqueta descrita para caballeros.
Subcategorías
Sombreros que por su decoración o formato son de uso habitual de mujer, a diferencia de los modelos que pueden ser considerados unisex. No siendo una clasificación discriminatoria sino simplemente una orientación de catálogo para facilitar la selección.
Sombrero Panamá Original Envio gratuito (península) Sombrero Panamá Aguacate, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto medio y tejido brisa, acabado en color blanco roto o natural y cinta negra o marrón para el de color natural. Tamaño de ala 5 - 7 cm.
Sombrero panamá trilby Sombrero Panamá Clásico ala corta, confeccionado con Paja Toquilla a mano en Montecristi (Ecuador), densidad del punto grueso y tejido brisa, acabado en color blanco roto y cinta a juego. Ala de 3-4 cm y grado del punto 2-3 (grueso).